El Poder de la Visualización

INSTAMPA

¿Qué es un vision board?

Los vision boards -o lo que en español podría traducirse algo así como "tableros de visualización" se han hecho populares por la posibilidad que nos dan de manifestar y poder, de alguna manera, ver real todo lo que queremos lograr. Pero, ¿qué son?

Un vision board es un espacio que creas, a tu gusto, con el objetivo de visualizar a diario las cosas que quieres atraer y materializar en tu vida. 

Según estudios neurológicos, nuestro cerebro solo le pone atención a lo que realmente es importante para nosotros. Por esto, es muy común que cuando estamos con la mente concetrada en algo puntual de nuestras vidas, como por ejemplo, en que queremos un perro, empezamos a ver perros iguales al que queremos, por todas partes. ¡Nada es casualidad! Y auque, sin duda, pueden ser mensajes del Universo para que por fin tengas a ese perrito que tanto quieres, también es la muestra de que nuestro cerebro se enfoca en lo que le importa. 

La energía fluye hacia donde ponemos nuestra atención. Esto, está fundamentado en un principio de la física cuántica que dice que "todo lo que existe en nuestra realidad física existe como puro potencial, y se manifiesta cuando lo observamos". La idea entonces, de crear tu tablero de visualización, es que empieces a entrenar a tus ojos y a tu cerebro a detectar todas esas posibilidades que ya existen en el terreno cuántico.

Y ahí es dónde entra a jugar un papel esencial tu vision board.

¡Manos a la obra!

El Poder de la Visualización

¿Qué necesitas?

1. Una cartulina, cartón paja o una pared

2. Revistas para recortar

3. Fotos impresas

4. Tijeras

5. Pegante

6. Papel y lápiz

7. Marcadores/esferos/colores (no aplica para paredes, a menos que tengas total libertad de escribir en ellas :) ) 

8. Todo lo que le quieras agregar que te haga feliz. Ejemplos: stickers, escarcha, lentejuelas, cosas importanes que te inspiran, amuletos, etc.

 

¿Qué hacer?

-Pon tu playlist favorita o busca en internet una lista de canciones que te llenen de buena energía y te hagan sentir bien

-Toma el papel y el lápiz y haz una lista de todo lo que quieres lograr este año. Esto te servirá de guía para saber qué imprimir, qué recortar, qué buscar, etc.

-Imprime las fotos de esos lugares a los que quieres ir, las cosas que quieres obtener (ejemplo, tu nueva casa, tu perro, un hijo...), frases ispiradoras, personajes o personas que te motivan, etc, o ese sitio que te encantó y quisieras volver, las personas con las que te quieres re-encontrar, las personas y cosas que quieres conservar, y todo lo que te haga soñar.

-Recorta todas las palabras que te inspiren. Déjate llevar por todo eso que te resuena y que por alguna razón te llamó la atención. Es tu alma queriéndote llevar por el camino soñado, o tus ángeles hablándote :)

-Ve pegando tus recortes y tus fotos en tu cartulina o pared y ve decorando a tu gusto. Encuentra un orden -o desorden- que te haga sentir inspiradx y que siempre que lo veas, te recuerde todo lo que sueñas. 

-Cuando tengas listo tu vision board, agradece ¡porque todo esto ya es real! Al verlo ahí, materializado, empezarás a entrenarte a diario para entender que todo eso que ves, es lo que estás listx para lograr.

¡Cuéntanos cómo te va! Quisiéramos ver fotos de tu tablero de visualización :)

I N S T A M P A