¡Scrapbooking!

INSTAMPA

Scrapbook significa “álbum de recortes” y es un hobby que se originó en Estados Unidos en el siglo XIX. ¡Así de retro es! -Aunque algunos historiadores afirman que se remonta incluso hasta la época de Aristóteles cuando la actividad se basaba en la recolección de datos e información, solo que ha ido evolucionando y modernizándose, claramente- Consiste no solo en darle un tratamiento especial a las fotos impresas, sino además, explotar la creatividad usando diferentes materiales, decoraciones e ideas para construir el mejor libro de historias y recuerdos. 

Aunque tradicionalmente se ha utilizado para pegar fotos, decorarlas, recortarlas, escribir al rededor, dibujar y pegar otros objetos como flores, tiquetes de avión, recuerdos de ese momento especial, hojas que hemos dejado secar, etc, también hay quiénes lo utilizan para atraer sueños y metas mediante la visualización. Así, pegando fotos de lo que quieren conseguir o los lugares donde quieren llegar, y escribiendo afirmaciones positivas alrededor junto con información y recortes, enfocan su energía en estos sueños por realizar. 

¡Scrapbooking!

Algunos de los materiales que los expertos en scrapbooking utilizan para armar sus libros son:

-Recortes de revistas y periódicos

-Cintas de colores y motivos

-Fotos impresas

-Tijeras con diferentes figuras y patrones

-Escarchas

-Stickers

-Flores y hojas secas

-Marcadores y colores

-Perforadoras con figuras

Algunos tips para armar el tuyo:

-Imprime tus fotos favoritas y/o recolecta fotos viejas que tengas en tu casa y que sean especiales para ti

-Recorta frases, palabras e imágenes que te inspiren de revistas o periódicos

-Reúne objetos que tengas guardados que quieras incluir como boletas de conciertos, tiquetes, flores secas, recuerdos de momentos, o incluso postales o pedazos de folletos que te gusten y que creas que puedan quedar bien en tu libro.

-Usa tijeras de figuras para los recortes y para darle formas algunas de las fotos

-Pega tus fotos, recortes, recuerdos e inspiración en cada una de las páginas buscando algún orden que para ti sea agradable

-Usa los marcadores, escarchas, cintas y stickers parar decorar y escribir alrededor

-Puedes elegir una temática diferente para cada página. Por ejemplo: una de recuerdos, otra de metas por alcanzar, otra de personas que te inspiran, ¡y así! 

¡En INSTAMPA encuentras tu álbum de fotos con páginas gruesas de un material perfecto para armar tu scrapbook! Miden 22x22 cm e incluyen 4 hojas de stickers para pegar y decorar y puedes incluir un paquete de impresión de la cantidad y tamaño que prefieras para tus fotos o pedirlo solo. ¡Tenemos 12 diseños de portadas!

¡Empieza hoy a armar tu libro de historias y recuerdos!